• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Lorca pierde más de 200 aparcamientos solo con los preparativos de las obras del AVE

El ayuntamiento busca solares para abrir nuevos estacionamientos y se ve obligado a retirar farolas, bancos y papeleras de la zona afectada por el soterramiento

ctv-lxi-calle-cortada

COPE LORCAANTONIO MONTOROLORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43



Lorca ha perdido al menos 200 plazas de aparcamiento en superficie solo con los preparativos de las obras para el soterramiento del AVE. La empresa adjudicataria de las obras ha clausurado el aparcamiento junto a la plaza de toros y también el de la alameda Ramón y Cajal, todos los de la calle Periodista Ángela Ruiz, que ha sido cerrada al tráfico, y también los del entorno de la estación de Sutullena en la plaza de Carruajes, también vallada.

Ahora el ayuntamiento de Lorca busca alternativas a esa pérdida de zonas de estacionamiento en el centro y está negociando con varios propietarios la cesión de solares para poder habilitarlos como aparcamientos en superficie.

El inicio inminente de las obras también va a obligar al ayuntamiento a retirar hasta 200 elementos de mobiliario urbano como farolas, bancos, señales de tráfico y papeleras, que han quedado dentro de la zona afectada por el soterramiento o de las vallas que delimitan los espacios para el acopio de materiales o el tránsito de maquinaria pesada.

Parte de las farolas serán instaladas en lugares con déficit de alumbrado público en otros puntos de la ciudad, ha dicho el concejal de Servicios Eléctricos, Aantonio Savid Sánchez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar