Lorca lleva un servicio itinerante de podología a 900 mayores residentes en las pedanías
Financiado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento acerca a los profesionales a los consultorios médicos de los pueblos y también habrá atención domiciliaria

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un servicio itinerante de podología para acercar este servicio a más de 900 mayores residentes en pedanías y núcleos rurales alejados del centro de la ciudad.
El servicio funciona con financiación autonómica a través del programa Cercanos, para llevar servicios sociosanitarios a los pueblos, y a través de un acuerdo de colaboración con el Servicio Murciano de Salud que permite utilizar las salas disponibles en los consultorios médicos de las pedanías.
El servicio funciona ya los martes y viernes, siempre mediante cita previa, en los consultorios médicos de las pedanías y tiene una duración total prevista de siete meses.
La primera fase de este programa se realizará en Coy, Zarzadilla de Totana, Doña Inés, Avilés, Zarcilla de Ramos, La Hoya, Tercia, Torrecilla, Campillo, Cazalla, Aguaderas, El Consejero, La Parroquia, Almendricos, Marchena, Purias y Ramonete.
El programa contempla la atención directa en 17 puntos distribuidos en diez días, de forma que en cada una de las siete rondas mensuales previstas, se atenderá a 122 personas en los propios consultorios médicos.
El servicio incluye atención domiciliaria para hasta diez personas por ronda, en casos debidamente acreditados de dependencia de grado II o III, con especial atención a situaciones de soledad o aislamiento social, aunque estas derivaciones se canalizarán desde la concejalía de Derechos Sociales.