Lorca da un nuevo impulso a la Atención Temprana para atender a más familias

El centro Fina Navarro aumenta su presupuesto en más de 362.000 euros para ampliar las sesiones a los niños y contratar a dos nuevos terapeutas

Puerta de entrada al centro de atención temprana de Lorca

COPE LORCA

Puerta de entrada al centro de atención temprana de Lorca

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura0:30 min escucha

 

El Centro de Atención Temprana Fina Navarro de Lorca ha incrementado su presupuesto en más de 362.000 euros, una medida que permitirá ampliar el número de usuarios para atender a 49 familias más.  

La concejala de Derechos Sociales, María Castillo, ha sido la encargada de anunciar la nueva adenda al convenio con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que eleva la financiación total del centro, que ya atiende a unos 420 menores.

Este incremento presupuestario se traducirá directamente en la prestación de 10.000 sesiones más para los usuarios y permitirá la contratación de dos nuevos terapeutas. Según el director del centro, Francisco Javier Fernández, la ampliación del personal es clave para ofrecer una “mejor atención, de mayor calidad y de la forma más temprana posible”.

Esta iniciativa se suma a otras mejoras recientes, como el aumento de la plantilla de 8 a 17 funcionarios, la incorporación de una terapeuta ocupacional y la firma de convenios con centros educativos para la detección precoz

También destaca la inversión de 20.000 euros para la insonorización de las salas, garantizando la calidad de las intervenciones con menores que presentan trastornos sensoriales.

Un compromiso integral con la infancia

Castillo ha reafirmado el “compromiso absoluto del Gobierno de Lorca con la atención social a menores”. La concejala ha destacado que desde su departamento continuarán trabajando para encontrar “nuevas vías de financiación que aporten calidad y una mayor cobertura en beneficio de los usuarios y sus familias”. Además de esta mejora, se acometerán obras de reparación en la cubierta del centro por valor de 10.000 euros

El centro está especializado en la atención a menores de entre cero y seis años que presentan alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas. Entre los perfiles atendidos se encuentran niños con sintomatología del espectro autista, riesgo neurológico por prematuridad, trastornos del lenguaje, sensoriales y motores, retrasos madurativos y síndromes de alta o baja prevalencia.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

04:00 H | 07 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking