• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Limusa dice que la falta de repuestos retrasa la reparación de sus vehículos averiados

Reconoce que ha activado un servicio extraordinario para vaciar a mano los contenedores de basura

Limusa dice que la falta de repuestos retrasa la reparación de sus vehículos averiados

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, ha confirmado que desde el pasado fin de semana tiene activo un servicio extraordinario de “descolme” o vaciado a mano de los contenedores de basura.l

La causa es que varios vehículos de retirada de residuos están averiados y no hay repuestos para repararlos.

Así lo indica en un comunicado en el que responde a una denuncia de su comité de empresa sobre la “precaria situación” de la flota de vehículos.

Limusa asegura que esto “se debe a un retraso puntual en la disponibilidad de las piezas de repuesto para atender las averías en nuestros camiones, los cuales habitualmente realizan el vaciado” de los contenedores.

La empresa asegura que esta coyuntura afecta, sobre todo, a las rutas de basura en los barrios altos y que es “resultado del retraso que se ha venido experimentando mundialmente en el abastecimiento de materias primas”.

Indica que el sector del transporte acumula meses con incidencias de similares características y que “las circunstancias del mercado y la elevada tecnificación de nuestros vehículos han retrasado circunstancialmente la reparación de estas averías”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar