ARQUERO DE ORO

D. José Luis Molina Martínez y la Red de Bibliotecas de Lorca, premios Arquero de Oro

La Asociación Amigos del Museo organiza este acto que se celebrará el 25 de abril en una cena organizada a tal fin

D. José Luis Molina Martínez y la Red de Bibliotecas de Lorca, premios Arquero de Oro

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Los premios “Arquero de Oro” fueron instaurados en 2016 por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca como reconocimiento a personas y entidades relevantes de la Cultura en Lorca. En este año 2020, dicha asociación ha elegido a D. José Luis Molina Martínez, por su amplia trayectoria como maestro y literato. Son múltiples sus publicaciones en el ámbito de la literatura, historia, costumbres populares y mentalidades, tanto en el apartado de poesía, narrativa o ensayo, siendo el mejor especialista sobre algunos escritores lorquinos como José M.ª Castillo Navarro y José Musso Valiente, que han trascendido del ámbito local.

Además, en la elección de la Red de Bibliotecas de Lorca se valoró el importante papel que desempeñan en la promoción y difusión de la lectura, derecho de todos y motor de progreso, educación y cultura, con diversas acciones que llegan a todos, desde los más pequeños hasta las personas mayores y las minorías de todo tipo.

El galardón consiste en una escultura en bronce fundido y un diploma, que se entregarán a los premiados el próximo 25 de abril durante una cena organizada a tal fin.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar