• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO SEMANAL

El Huerto de la Rueda se pone "guapo"

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora del firme del Huerto de la Rueda de Lorca, espacio que acoge el mercado semanal que se ha convertido en un evento visitado por turistas.

Audio

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

El Huerto de la Rueda se está poniendo guapo. Durante esta semana, varios operarios han desarrollado labores de parcheado, asfaltado y mejora del pavimento de cara a la optimización de las infraestructuras del Huerto de la Rueda.
Las tareas han consistido en la mejora del firme, que permitirá subsanar todas aquellas aberturas y grietas que molestaban e incomodaban tanto a comerciantes como a visitantes al mercado local de cada jueves.
Se han revisado los baches y hendiduras, y se ha parcheado y rellenado de aglomerado asfáltico el suelo.
Unas obras que buscan, fundamentalmente, una mejora sustancial del pavimento de toda la explanada de Huerto de la Rueda, dando como resultado un enclave más adecuado y cómodo para los lorquinos y visitantes que acuden a hacer sus compras al mercado.

ctv-vme-obras-mercado


Estas últimas obras sobre el pavimento se engloban dentro de la subvención lograda por la concejalía de Plazas y Mercados, obtenida de parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 44.463,14 euros para llevar a cabo mejoras en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos, y que se suma a la subvención europea de más de 685.000 euros, así lo indicaba la edil de Mercados y Plazas, Mayte Martínez.

Y es que el mercadeo semanal se ha convertido en un centro de atracción para visitantes y turistas que toman Lorca como destino. Según datos del Ayuntamiento, son muchos ciudadanos de pedanías los que acuden cada jueves a realizar sus compras en los más de 190 puestos que componen este mercado. Tiene casi un centenar de puestos de textil; 30, de calzado; 60, de alimentación y de otros productos.

ctv-xqr-mercado-1


Frutas y verduras, encurtidos, cacharros de cocina… están más o menos situados por zonas, como también los puestos destinados a ropa, calzado, hogar, juguetería, bolsos y lencería.

Además, según la edil de Mercados, "cada vez son más los que lo hacen de fuera de nuestro municipio, de poblaciones limítrofes. La presencia de extranjeros de la zona de Almería crece, como se puede comprobar. La oferta del ‘Mercado de los Jueves’ es muy amplia, lo que te permite comprar para toda la semana y adquirir prendas de muy buena calidad a unos precios muy competitivos”,

ctv-z16-mercado-2


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-ikc-mercado-3




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar