• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

La Hermandad de El Rocío de Lorca celebra su romería este fin de semana en El Consejero

Es la décima edición de este evento de religiosidad y convivencia inspirado en la tradición almonteña

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2024

La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Lorca celebra este fin de semana la décima edición de su romería, que tendrá lugar en el entorno de la pedanía de El Consejero, donde acamparán los rocieros durante la fiesta, inspirada en la que se celebra en la aldea de Almonte de la provincia de Huelva.

La romería comenzará con la salida de la procesión desde la iglesia de El Carmen, en el centro de la ciudad, que recorrerá algunas de las iglesias donde los romeros realizarán ofrendas florales a las imágenes titulares de esas parroquias.

El Simpecado participará en la procesión por las calles de Lorca con la carreta que estrenó el año pasado, que lleva símbolos de la ciudad como el Porche de San Antonio, la única puerta de la muralla medieval que se conserva.

La comitiva se dirigirá después al antiguo campo de fútbol de la pedanía de El Consejero donde acamparán los rocieros para pasar la noche y donde el domingo, realizarán una misa de campaña en honor a la Virgen del Rocío y una comida de convivencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar