• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El Gobierno regional apuesta por crear una ZAL que una los polígonos de Lorca y Puerto Lumbreras

Lo ha confirmado la consejera de Empresa durante una visita a Seprelorca

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Gobierno regional apuesta por la promoción de una zona de actividades logística (ZAL) que una los polígonos industriales de Saprelorca y Puerto Lumbreras.

Lo ha confirmado la consejera de Empresa, Valle Miguélez, durante su visita Saprelorca, donde ha conocido las instalaciones de la empresa Solplast, especializada en la producción de plásticos de uso agrícola, que es una de las más grandes del polígono lorquino.

Miguélez ha reconocido que la creación de la ZAL es una cuestión que se ha puesto sobre la mesa en varios las reuniones que su departamento ha mantenido con el sector empresarial y con el ayuntamiento de Lorca.

“Puede ser un referente del sureste a nivel nacional” por su ubicación estratégica y contribuiría al objetivo del Gobierno autonómico de que la Región de Murcia se convierta “en la puerta de Europa en materia de exportaciones y tráfico de mercancías marítimas”.

Será un eje empresarial común para convertir los polígonos industriales de Saprelorca y Puerto Lumbreras en una zona de concentración de actividades económicas, empresariales, industriales, comerciales y logísticas que quedara definida con un lugar estratégico y de referencia regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar