• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

El Gobierno confirma a Mateos que ampliará el plazo de reconstrucción

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

Los secretarios de Estado de Hacienda e Infraestructuras, Inés Bardón y Pedro Saura, respectivamente, ha confirmado  al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que antes de fin de mes se aprobará la prórroga para la reconstrucción de viviendas dañadas por los terremotos de 2011.

El alcalde de Lorca, que se ha reunido con Bardón y Saura en la sede del Ministerio de Hacienda, ha destacado “la buena predisposición del Gobierno de España para afrontar y solucionar los problemas que quedan pendientes” en relación con la reconstrucción de Lorca.

El Gobierno en funciones “va a estudiar” la condonación de la parte estatal de los intereses de demora derivados de los expedientes de reintegro de las ayudas concedidas al amparo del Real-Decreto Ley 6/2011 de ayudas urgentes a Lorca.

Mateos ha dicho que los miembros del Ejecutivo están a la espera “de que se forme gobierno estable para poder cumplir el resto de cuestiones que se incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado de 2019” que fueron rechazados por la oposición en el Congreso de los Diputados.

Se ha referido a la renovación del convenio de tres millones de euros para la financiación de obras y servicios de reparación de infraestructuras, equipamientos y servicios dañados por los seísmos en pedanías y a la bonificación del IBI a los damnificados por los terremotos de 2011 .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar