• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LOTERÍA

Este es el número ganador en la Lotería de Navidad según la Inteligencia Artificial

Asegúrate adquirir un décimo con esa terminación, aunque en muchas administraciones de Lorca, ya está agotado

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

Se acerca uno de los días más esperados por todos los españoles. Esa fecha es el 22 de diciembre, jornada en la que se celebra el Sorteo Especial de Navidad y en COPE LORCA hemos salido a la calle para preguntar en algunas administraciones de Lotería como se están viviendo estas últimas semanas y días de venta.

Amanda Arcas, propietaria de la Administración número 1 "Virgen de las Huertas" asegura que este año el ritmo de ventas está siendo "mejor que el año pasado, la venta está siendo más positiva y en comparación con estos mismos días del año pasado, estamos en aumento

En esta administración el número más solicitado este año es el "30.119", aunque exactamente Amanda no sabe el motivo de esta petición "pues no lo sé exactamente, podría ser la fecha de nacimiento de algún familiar".".

ctv-gdj-administracin-de-loterias-1

Lo que sí se sabe es que las terminaciones que más interesan a los lorquinos son las acabadas en 5, 7 y 13, circunstancia que nos la ha comentado Maite Montiel, propietaria de la Administración "El Pavo" situada en Calle Corredera , "los números como el 5, 7 y 13 son los clásicos que más gustan a los lorquinos, así como también los números que conmemoran algún aniversario, cumpleaños, boda, algo especial, así como la terminación del año en curso, el 23 tampoco nos queda"

ctv-9aq-pavo-navidad


Conforme se acerca el día del sorteo, el interés en adquirir un décimo del sorteo va en aumento y lo están notando las diferentes administraciones de la Ciudad del Sol, aunque los lorquinos, también buscan fuera de nuestras fronteras a la "Diosa Fortuna", tanto Amanda como Maite nos indican que "nosotros intercambiamos números con otras administraciones como es el caso de Madrid, Barcelona.. y también de otras ciudades de España. Los décimos nos llegan con el sello de una administración de fuera y eso también gusta a los ciudadanos".

El sorteo de lotería de Navidad no entiende de edad, y gusta tanto a los mayores como a los jóvenes "la lotería de Navidad es para todos, parece que si llega el sorteo y no tiene décimo, parece que falta algo, suele comprar gente mayor o gente que trabaja pero los más jóvenes también se animan".

Desde las administraciones de Lorca también nos confirman que a pesar de las aplicaciones móviles y de disponer de billetes de forma digital "la gente quiere llevar su décimo en la cartera, parece que gusta más".

Lo que sí está claro es que de forma digital o el billete fisico, el número que todo el mundo quiere tener este año es el que termina en "95" ya que la Inteligencia Artificial así lo ha analizado tras estudiar los 210 sorteos que se han celebrado desde 1812 hasta 2022, "De hecho no nos queda ya porque la IA ha dicho que va caer en esa terminación," asegura Maite, "está agotado".

Este 2023 concretamente se repartirán 2.520 millones de euros en varios premios, siendo el mayor "El Gordo" que premia cada décimo con 400.000 euros. Hasta el viernes 22 de diciembre no se conocerán los ganadores, pero la Inteligencia Artificial ha hecho su apuesta, se trata del 03695.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-ehr-loterias-2





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar