• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIN DE SEMANA

Este fin de semana en Lorca, no podrás decir que "estas aburrido"

Estas son algunas de las actividades más destacadas que se podrán disfrutar durante sábado y domingo en Lorca.

ctv-mpb-lorca-ciudad-foto

LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

Este fin de semana llega cargado de actividades de todos los gustos y tipos, por lo que los lorquinos, visitantes y turistas que quieran disfrutar de la Ciudad del Sol, deberán elegir bien, donde disfrutar de dos días intensos.

VIERNES 8 DE MARZO

La primera de las citas destacadas es la XIII edición del Rally Tierras Altas de Lorca. Desde las 19 horas en la arteria principal de la ciudad, la Avenida Juan Carlos I, estarán expuestos los vehículos de los 82 pilotos de 9 nacionalidades que participarán en esta prueba que supone el inicio del Supercampeonato de Rallye de España.

Los tramos cronometrados se celebrarán sábado y domingo por la mañana. Pepe Mulero, presidente del AC Lorca nos dejaba todos los detalles en este enlace




SÁBADO 9 DE MARZO

El sábado y domingo también se celebrará en IFELOR la segunda edición del Salón Manga. Cerca de 12.000 personas disfrutaran de diferentes actividades como conciertos, concursos, torneo de videojuegos, talleres, charlas, exposiciones, espacios gastronómicos, stands de artesanía y empresas, entre otros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Participarán conocidos youtubers comoCHiRO, ArmandEntreti, CosplayerLesciel, Anna Aerien y el actor de doblaje Gabriel Ibáñez, con los que los fans podrán encontrarse en el espacio meet&greet.

Con una distribución de espacios en tres zonas, el evento tendráescenarios, puestos de videojuegos, aulas taller, aula para charlas, zona de exposiciones y actividades diversas, zona de meet&greet, una veintena de artistas en el artist alley, puestos de artesanía, stands de empresas, stands gastronómicos para 250 personas, un espacio de atención al visitante y espacios institucionales donde se ubicarán la concejalía de Juventud y Mujer, la dirección general de Juventud y el Consejo de la Juventud de Lorca.Además, contará con una importante novedad: el Mini4WD de Let´s Go Loompa, un espacio donde los asistentes podrán experimentar la emoción de la velocidad y competición.

EN COPE HEMOS HABLADO CON SU ORGANIZADOR, JUAN ÁLVAREZ.

Audio

El horario será de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20 horas el domingo. En esta segunda edición del salón del manga y la cultura japonesa se contará con las actuaciones de Kotoband, Ruki_Kat y La Yaya, ganadora durante dos años consecutivos de los salones de Murcia y Cartagena. En el escenario principal se realizarán concursos de dance, tanto a nivel individual como grupal; karaoke en el que los asistentes podrán elegir entre numerosos temas del mundo anime, K-Pop,…; y una pasarela Cosplay en la que podrán participar visitantes caracterizados de personajes. Además, en el segundo escenario habrá también un Cosplay infantil en el que los padres podrán apuntar a los más pequeños y un concurso de dibujo.

FÚTBOL CF LORCA DEPORTIVA - UNIÓN MOLINENSE.

Los amantes del fútbol y seguidores del CF Lorca Deportiva también tendrán oportunidad de vivir en el Artés Carrasco el sábado a las 19 horas uno de los partidos más emocionantes del grupo XIII de Tercera División. El CF Lorca Deportiva recibe al Unión Molinense en plena lucha por el playoff de ascenso.



DOMINGO 10 DE MARZO

Este partido se adelanta al sábado, ya que el domingo es uno de los días importantes de la Semana Santa de Lorca.

Blancos y Azules, Azules y Blancos realizan el anuncio para participar en la Semana Santa de Lorca 2024.
En el caso del Paso Azul, su desfile será a las 12.30 horas y en el caso del Paso Blanco, a partir de las 18.30 horas.

- En el siguiente enlace, tienes todos los detalles de estos eventos.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar