• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ERTE

ERTE en una empresa de curtidos de capital ruso radicada en Lorca

Afectada por el veto de la UE por la guerra de Ucrania

ERTE en una empresa de curtidos de capital ruso radicada en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Una empresa de curtido de piel de capital ruso abierta en Lorca desde el año 2012 se ha visto afectada por las restricciones impuestas por la Unión Europea a ese país por la guerra de Ucrania.

La empresa “Union for leather" ha tenido que llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a 12 empleados por la pérdida de carga de trabajo y ha reducido la jornada a otra veintena de operarios.

Lo ha confirmado a COPE el secretario de Empleo, Acción Sindical y Negociación Colectiva del sindicato CCOO, Víctor Romera.

Según ha indicado, la empresa ha tenido dificultades para acceder a la financiación, el acceso a la compra de materias primas y de productos químicos necesarios para su proceso productivo y limitaciones a la comercialización de su producción.

La compañía ha reducido la jornada de 19 de sus trabajadores, que han pasado a trabajar de lunes a miércoles teniendo suspendido su contrato de trabajo los jueves y los viernes, mientras que otros 12 empleados tendrán suspendida su relación laboral con la empresa inicialmente por un período de diez meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo