COPE

Protección del medio natural

El Ejecutivo aprueba iniciar acciones legales para ejercer su derecho a comprar los terrenos de Cabo Cope

El Ejecutivo aprueba iniciar acciones legales para ejercer su derecho a comprar los terrenos de Cabo Cope

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar acciones legales para ejercer su derecho a comprar los terrenos de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Así, la Comunidad interpondrá ahora una demanda civil frente a la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) para hacer efectivo su derecho de retracto, que otorga a la Comunidad un derecho preferente para adquirir unos terrenos situados en este Parque Regional y declarados como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Este paso se adopta ante el bloqueo y los impedimentos por parte de ANSE para llevar a cabo la operación tal y como establece la legislación.

Se trata en concreto de 13 fincas rústicas con una superficie total de 270 hectáreas situadas en los parajes de Calabardina y Cabo Cope, en el término municipal de Águilas, que son propiedad en la actualidad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y sobre los que la Comunidad ya había mostrado interés en el año 2018.

En mayo del año pasado, y tras conocer que ANSE había alcanzado un acuerdo con la Sareb para adquirir estos terrenos por un valor de 500.000 euros, la Comunidad anunció su intención de ejercer este derecho de retracto, amparado en el artículo 40 de la Ley del Patrimonio Natural y de la Diversidad, que permite a la Comunidad adquirir los terrenos al mismo precio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE