Detectan en Lorca 6 trasteros habilitados como infraviviendas de alquiler
Serán derribados de oficio por el Ayuntamiento, que repercutirá los costes de la demolición al propietario, que también será sancionado

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unidad de Control del Padrón de Lorca ha detectado la existencia de seis trasteros habilitados como infraviviendas de alquiler en la azotea de un bloque de pisos del barrio de San Cristóbal.
El ayuntamiento ha ordenado el derribo de esos trasteros, transformados en dos viviendas, y ha pedido una orden judicial para el desalojo, ya que los inquilinos se niegan a marcharse.
El dueño de los seis trasteros no ha atendido la orden de demolición que dictó el ayuntamiento y ha obligado al consistorio a actuar de oficio, por lo que derribará las viviendas y repercutirá el coste de la operación en el infractor.
El propietario se enfrenta además a una multa de 3.000 euros por vulnerar la ordenanza del padrón.
La concejala de Control del Padrón, Belén Pérez, ha anunciado que el consistorio también derribará de oficio una casa situada en el barrio de San Cristóbal, reacondicionada para acoger varias infraviviendas de alquiler.
También para ese caso ha solicitado orden judicial de desalojo de los inquilinos y el propietario será sancionado con una multa de 15.800 euros más los costes de la demolición.