• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desarticulada una banda de estafadores por internet gracias a la denuncia de un empresario de Lorca

Se estima que estafaron a 50 personas por valor de 25.000 euros

ctv-vbs-estafa
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La denuncia de un empresario de Lorca puso a la Guardia Civil sobre la pista de un grupo delictivo que cometía estafas a través de internet que h desarticulado tras varios meses de investigación.

Hay tres detenidos y un investigado, que han quedado a disposición de un juzgado de Lorca, y a los que se atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y usurpación de estado civil.

La Guardia Civil estima que han podido estafar a más de 50 personas por un valor de 25.000 euros mediante la publicación en una plataforma de compraventa en internet de repuestos de vehículos.

Ellos cobraban por la venta de ese material, pero no entregaban los productos ofertados.

Las actuaciones se iniciaron en 2023, cuando un empresario del sector del automóvil de Lorca denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de una usurpación del estado civil, en la cual se había utilizado su imagen corporativa y el nombre de su empresa, un desguace, para publicar anuncios de recambios de coches en una popular plataforma de compraventa de artículos.

Según el denunciante, habían utilizado su marca para dar credibilidad a los anuncios y así poder estafar a un elevado número de compradores, ya que, al parecer, los anuncios eran falsos y nunca recibían los repuestos adquiridos a través de la plataforma, unas reclamaciones que recibía el denunciante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE