Contratarán 5 enfermeros y 5 auxiliares más para el hospital de Lorca
El consejero de Salud lo confirma a seis sindicatos con los que negocia mejoras de personal en el centro sanitario

Lorca - Publicado el
2 min lectura0:31 min escucha
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha confirmado la creación de cinco plazas de enfermero y de cinco de técnico de cuidados auxiliares de enfermería a los seis sindicatos con los que se ha reunido este martes en el marco de las negociaciones para mejorar la plantilla e infraestructuras del hospital Rafael Méndez de Lorca.
En la reunión han participado representantes de los sindicatos SATSE, CESM, UGT, SPS, USAE y CSIF y no se autorizó el acceso a la representante de CCOO, sindicato que no había solicitado encuentro con las autoridades sanitarias y que es el único que apoya las protestas semanales de los sanitarios para reclamar más personal.
Durante la reunión, se ha acordado establecer un calendario de trabajo que permita analizar y priorizar las necesidades más urgentes del Área III. Esta planificación resulta fundamental, ya que tanto en el momento en que se reclamó la implantación de la jornada laboral de 35 horas, como en su puesta en marcha, quedó en evidencia un déficit estructural que no ha sido corregido hasta la fecha y que requiere soluciones, ha dicho la portavoz de UGT.
El consejero de Salud, a la salida de la reunión ha abundado en que la creación de estas diez plazas “viene a dar continuidad al firme compromiso del Gobierno regional con este hospital y con toda el área de salud, y servirá tanto para mejorar la atención de los pacientes como para la organización de los turnos en diferentes servicios”.
Ha recordado que durante los últimos cinco años ha aumentado la plantilla del Área III en más de 500 profesionales, “y en esta línea vamos a seguir trabajando”.
También ha anunciado la próxima contratación de las obras de acondicionamiento de las dependencias del Rafael Méndez para incorporar una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con un presupuesto base de licitación es de más de 750.000 euros y un plazo de ejecución de un año.



