• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

La construcción del vial de los barrios altos comenzará en noviembre

Costará 3,4 millones de euros que financiará la Comunidad y el Ayuntamiento será el encargado de ejecutar las obras, que durarán un año

Diego José Mateos, alcalde Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Las obras de construcción del vial de los barrios altos comenzarán en noviembre con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto regional de 3,4 millones de euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernádez Lladó, ha explicado que el proyecto ya ha salido a licitación y que ee trata de una ronda de 1,6 kilómetros y un carril por sentido que interconectará los barrios altos de Calvario, San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan sin necesidad de atravesar el centro de Lorca.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que se trata de una “actuación importantísima” para Lorca y que será ejecutada por el propio consistorio con la financiación autonómica.

Incluirá tres tramos, el primero de San Lázaro a Santa María, estará formado por un carril de circulación de 3,5 metros en ambos sentidos, aceras longitudinales en los dos laterales y una longitud aproximada de 790 metros.

Este tramo, además, se dotará con las infraestructuras de instalaciones de distribución de agua potable, preinstalación de conducciones de baja tensión y telecomunicaciones, y se procederá a la instalación de alumbrado público con farolas led.

El segundo tramo, de 750 metros, unirá la rotonda de Santa María con la carretera de la Parroquia y el tercero incluirá la mejora del acceso desde esa vía en la subida a la iglesia de San Juan, y se realizará la adaptación y creación de nuevos carriles de incorporación para las entrada y salida de este cruce.

Además, el proyecto incorpora la reforestación de 8.000 metros cuadrados de monte con arbolado y especies autóctonas, la colocación de mobiliario urbano en las zonas más amplias y la mejora de las zonas deportivas de Santa María y San Pedro con la plantación de árboles de sombra y colocación de juegos de calistenia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar