• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA INTERNACIONAL NIÑO

Concejales por un día

30 niños y niñas de sexto de primaria de diferentes centros educativos de Lorca, han sido concejales "por un día" y han llevado a pleno, sus inquietudes y quejas.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

El Día Internacional de los Derechos de los niños, ha tenido como protagonistas en Lorca a 30 niños y niñas de sexto de primaria de diferentes centros educativos.
Los pequeños han ejercido de concejales por un día, y han llevado a Pleno, diferentes inquietudes y quejas que sufren en el dia a día y que no distan mucho de las preocupaciones de los mayores.

Papel y boli en mano, el alcalde Fulgencio Gil, del Partido Popular, ha ido tomando nota de cada una de las mociones y propuestas que han llevado los pequeños en la sala. Diferentes miembros de la corporación municipal, también han estado muy atentos a las peticiones que han solcitado como "soterramiento del tren, seguridad y limpieza de barrios y calles; así como la mejora de espacios comunes y zonas deportivas y recreativas"

La selección de los participantes se llevó a cabo de manera democrática, siendo elegidos por sus propios compañeros de clase. Cada uno de los participantes presentó una propuesta o moción, y la más votada fue la elegida para debatirse y exponerse hoy en el Pleno Municipal Infantil. Algunas de las mociones propuestas por los estudiantes han estado relacionadas con mejoras urbanas, zonas verdes, medio ambiente, carriles bici, parques infantiles y espacios deportivos, acoso escolar y acciones en centros escolares, entre otras.

El primer edil ha subrayado que “este Pleno Municipal Infantil no solo es un acto simbólico en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, sino que también refleja nuestro compromiso con la democracia” y ha añadido que “permitir que los niños participen activamente en el proceso municipal les hace sentirse parte de la sociedad y les brinda la oportunidad de expresar sus ideas, y también les proporciona un conocimiento más profundo sobre el funcionamiento de la administración local, así como la labor que realizan los concejales y el propio alcalde”.

Esta actividad ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad educativa de Lorca, consolidándose como una oportunidad única para fortalecer los lazos entre la administración local y los escolares, fomentando así el interés por su municipio desde edades tempranas.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar