• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

La Comunidad lanzará 3 líneas de ayuda a la I+D por 8 millones de euros

El presidente de Murcia lo ha anunciado en Lorca, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía Iluminia Solutions en Saprelorca

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

La Comunidad de Murcia lanzará en este primer trimestre del año tres convocatorias de ayudas dotadas con más de ocho millones de euros para incentivar en el tejido productivo y fomentar la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que aporten valor añadido a la economía regional.

Esas líneas de apoyo económico se convocarán a través del Instituto de Fomento (Info) y la previsión es que se vean beneficiadas en torno a 160 empresas.




Es lo que ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la inauguración en Lorca de las nuevas instalaciones de Iluminia Solutions en el polígono industrial Saprelorca.

La empresa lorquina, dedicada a la producción de lámparas de tecnología led y con una trayectoria de 11 años ha invertido diez millones de euros, y es “un ejemplo en el uso de la innovación y la investigación para abrir nuevos caminos y para crecer, que es lo que queremos fomentar en la Región de Murcia”, ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico.

La primera línea de subvenciones, dotada con cinco millones de euros, irá destinada a empresas que realicen proyectos de I+D, y buscará mejorar su competitividad con hasta 140.000 euros por beneficiario.

La segunda línea, dotada con un millón de euros en total, destinará subvenciones a fondo perdido de hasta 180.000 euros a ‘startups’ que capten inversión privada, es decir, a empresas de nueva creación que presenten grandes posibilidades de crecimiento y que tengan un proyecto lo suficientemente atractivo para atraer inversores externos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tercera línea de ayudas de la Comunidad cuenta con dos millones de euros para el apoyo a nuevas empresas de base tecnológica, y destinará hasta 100.000 euros por empresa para el fomento y consolidación de empresas innovadoras con potencial tecnológico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar