• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

La Comunidad implanta en Lorca un canal de atención a la ciudadanía por vídeo llamada

También pone en marcha un servicio de atención preferente a lorquinos mayores de 60 años

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

La Comunidad Autónoma de Murcia implantará el lunes en Lorca un nuevo canal de atención a la ciudadanía por vídeo llamada, demás de un servicio de atención preferente a las personas mayores de 60 años en el marco del Plan +60.

La directora general de Interior, Calidad y Simplificación Administrativa Ascensión Gómez ha explicado que se trata de un proyecto “absolutamente novedoso”, cuya implantación se va a realizar de forma progresiva comenzando por la expedición de los duplicados de los títulos de familia numerosa.

Después se extenderá a otros trámites, como la obtención de certificados de dependencia o de discapacidad y la obtención de certificados de prestaciones que perciben del Instituto Murciano de Acción Social.

En una segunda fase, y tras las adaptaciones que sean precisas, que implicarán la conexión con el registro y los servicios de Administración electrónica, se pretende que esta opción de atención por vídeo llamada se extienda a otros servicios.




Para acceder al servicio de vídeo llamada habrá que concertar una cita a través del gestor de citas de la Comunidad y a través del proyecto OVAC (Oficina Virtual de Atención Ciudadana) los ciudadanos podrán realizar determinados trámites en la oficina de asistencia en materia de registros sin tener que desplazarse físicamente a ella

Además, se va a llevar a cabo la implantación del servicio de atención preferente a personas mayores en el marco del Plan +60 a través de cuatro líneas de actuación centradas en la calidad en la atención preferente a personas mayores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para ello se incrementará el tiempo de atención a personas mayores, pasando de 12 minutos a 30 minutos; así como asistir a las personas mayores en la realización de trámites electrónicos en las propias oficinas, de manera que sean asistidos por personal de las propias oficinas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar