El Colegio de Abogados espera que el Palacio de Justicia de Lorca esté acabado en septiembre de 2026
Es la fecha que han transmitido a la institución colegial desde el Ministerio de Justicia, que invierte 17 millones de euros en la construcción del nuevo edificio en el casco histórico de la ciudad

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Colegio de Abogados de Lorca confía en que el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad esté terminado en otoño del año 2026 y su decana, Elisa Campoy, ha reconocido que en los últimos meses las obras han experimentado un “avance significativo”.
Campoy ha citado fuentes del Ministerio de Justicia consultadas por el Colegio de Abogados sobre la fecha de finalización de los trabajos, que está prevista para septiembre del año próximo.
En el nuevo edificio, que tiene un presupuesto de 17 millones de euros, y que integra fachadas históricas como la de la Casa del Inquisidor, ya han comenzado a retirarse los andamios que ocultaban la edificación, cuya estructura está concluida.
En el exterior los trabajos se centran desde hace unas semanas en la restauración de las fachadas históricas situadas en la calles Selgas, Paradores y Palmera de Uceta que han sido conservadas.
Las obras comenzaron a finales de marzo de 2023 con un plazo de ejecución de dos años en un solar municipal de la calle Selgas que tiene más de 10.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 14 sedes judiciales.
El edificio acogerá en un solo inmueble los diez juzgados actuales (ocho juzgados de Primera instancia e Instrucción y dos juzgados de lo Penal), aunque puede albergar otros cuatro más, además de las dependencias de la Fiscalía, un decanato, unidades administrativas, un juzgado de guardia, una clínica médico forense, dependencias de profesionales, así como se habilitarán salas de vistas, zona de detenidos y un recinto para la Policía, además de archivos para estas unidades judiciales