• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

INFANCIA

El Centro de Atención Temprana de Lorca incrementa su presupuesto en casi 800.000 euros

Dispondrá de 2,4 millones hasta 2027 tras la revisión del convenio entre el Ayuntamiento y el IMAS

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Ayuntamiento de Lorca y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) han revisado el convenio de colaboración para el funcionamiento del Centro de Atención Temprana Fina Navarro, que verá incrementado su presupuesto en casi 800.000 euros.

El convenio inicial era de 1,6 millones de euros y con la adenda que se acaba de firmar se eleva a los 2,4 millones de euros para el período 2023-2027, un aumento de los fondos autonómicos que permitirá al consistorio contratar nuevos profesionales y el ampliar el personal, que en la actualidad es de 19 profesionales, según ha cotado la concejala de Derechos Sociales, María Castillo.

Este incremento de la financiación permitirá que en este centro de preste una “mejor atención, de mayor calidad y de la forma más temprana posible”, ha abundado el director del centro, Francisco Javier Fernández.

También hará posible ampliar el número de usuarios, que en la actualidad es de 430, y reducir la lista de espera, que es de unas 40 familias.

En estas instalaciones se aplican tratamientos personalizados por parte del equipo interdisciplinar de logopedas, fisioterapeutas, técnicos en estimulación precoz y trabajadores sociales.

En el centro se atiende a menores de entre cero y seis años con alteraciones en su desarrollo o riegos de padecerlas, sintomatología del espectro autista, con menores con riesgo neurológico por prematuridad, con trastornos específicos del lenguaje, sensoriales y motores, con retrasos madurativos, con síndromes de alta o baja prevalencia y niños de riesgo socio-ambiental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar