COPE

Newsletters
Registrarme

DESEMPLEO

CECLOR constata la paralización del mercado laboral

El desempleo en el Guadalentín se mantiene por segundo mes consecutivo por debajo de las 8.000 personas.

Juan Jódar: “Se constata la paralización del mercado laboral que desde CECLOR venimos anunciando”.

CECLOR constata la paralización del mercado laboral

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca observa que durante el mes de Noviembre no se han producido alteraciones relevantes en ninguno de los sectores de actividad integrados en CECLOR. Jódar: “Los municipios de la comarca seguimos la misma tendencia que el resto del país y de la región, cuyas variaciones tampoco son significativas”.

El mes de octubre se cerró en la Comarca del Guadalentín con 7.956 desempleados, 8 menos que en el mes anterior (-0,1 %). En comparación con el mismo mes del año anterior, hay 912 desempleados menos (-10,28%).

Por municipios, en Lorca bajan los desempleados en 74, un 1,87 % con respecto a octubre. A nivel nacional se ha producido un descenso del 1,16 % y a nivel regional sube el 0,06 %. En términos interanuales hay 374 desempleados menos, lo que supone un descenso del 8,63 %, cifra inferior al descenso experimentado a nivel nacional (9,47 %) y superior al regional (4,26 %). Por sectores, la construcción y la agricultura son los dos únicos que destruyen empleo.

En Águilas el desempleo aumenta en 7 personas (0,34%). Con respecto al mismo mes del año anterior se ha producido un descenso de 253 parados (10,88%). Destruyen empleo el sector de la industria y el de la construcción.

En Totana el paro sube en 76 personas con respecto al mes anterior (5,93 %) y con respecto al mismo mes de 2021 desciende en 235 desempleados (15,49 %). Destacar el sector de la agricultura como el que más empleo destruye con el 24,8 % del total.

En Puerto Lumbreras el paro baja en 12 personas, un 1,99 % con respecto al mes anterior. En términos interanuales se ha producido un descenso de 52 desempleados (7,95 %).

En Aledo se reduce en 5 personas el desempleo (12,82%) con respecto a octubre y con respecto al mismo mes del año anterior aumenta en 2 desempleados (5,41 %).

Hasta el día 13 de DICIEMBRE no se actualizan los datos de afiliación del mes de NOVIEMBRE.

En lo que corresponde al mes de OCTUBRE, se experimentó un AUMENTO de 2.417 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 69.092 en el MES DE OCTUBRE

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar