El barrio de San Cristóbal de Lorca será objeto de obras de renovación urbana por más de un millón de euros
Los primeros trabajos han comenzado en la calle Los Arcos, con una inversión de 300.000 euros, y el Ayuntamiento busca financiación para los 800.000 que costarán la intervención en la calle Portijico

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El barrio lorquino de San Cristóbal será objeto de obras de renovación viaria con una inversión superior al millón de euros en algunas de sus calles principales, según ha anunciado el alcalde Fulgencio Gil.
El regidor ha supervisado el inicio de las obras de remodelación integral de la calle Los Arcos, a las que se destinarán 300.000 euros, y que se prolongarán hasta el mes de diciembre.
Los trabajos incluirán la renovación de todas las redes subterráneas de abastecimiento, saneamiento, pluviales, telecomunicaciones y baja tensión.
Además se instalará nuevo alumbrado con farolas de alta eficiencia energética, se construirán nuevas aceras de adoquín y se asfaltará la calzada.
El alcalde ha adelantado que el consistorio ya tiene redactado el proyecto para una intervención similar en la calle Portijico, que costará 800.000 euros y que permitirá atender las reclamaciones de los vecinos, que llevan décadas demandando la remodelación de esa vía.
El gobierno local busca financiación para acometer el proyecto y no descarta realizarlo en dos fases para poder acortar los plazos.
También está previsto que en los próximos meses el ayuntamiento derribe el viejo mercado de abastos de La Hortaliza, para construir un bulevar que conecte el atrio de la iglesia de San Cristóbal con la plaza del Cristo de la Sangre.
En esa plaza, donde acaba de ser inaugurado el nuevo mercado, el próximo otoño se presentará a los vecinos el proyecto del centro de salud de atención primaria que construirá el Gobierno regional en una parcela cedida por el consistorio, ha dicho el alcalde.