• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Ayuntamiento negocia con Fomento retomar el proyecto del vial de los barrios altos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha confirmado a COPE que está negociando con la Consejería de Fomento retomar el proyecto para construir el vial de los barrios altos, una carretera que conectará los barrios altos de Calvario, San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan sin necesidad de atravesar el centro de la ciudad.

Según Mateos hay predisposición por parte del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, para retomar la iniciativa, que costará unos tres millones de euros.

El alcalde se reunirá con el consejero en las próximas semanas para estudiar si la obra pueda ser financiada con cargo a remanentes de BEI resultado de las adjudicaciones a la baja de otros proyectos.

El proceso de adjudicación de las obras de construcción del vial fue paralizado hace dos años por una infracción de las normas del proceso de adjudicación atribuida al ayuntamiento, una vez que ya había salido a licitación por 3,5 millones de euros.

El proyecto preveía la construcción de un vial de salida y entrada a los barrios altos de Lorca con salida en la calle Ramblilla de San Lázaro y final en la glorieta de Santa María, con un trazado de algo menos de un kilómetro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar