• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS

Aprobados los requisitos para optar a las ayudas a empresas y autónomos

Aprobados los requisitos para optar a las ayudas a empresas y autónomos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado ya las bases para optar a las ayudas públicas para empresas y autónomos que tuvieron que cesar su actividad por la crisis sanitaria del coronavirus.

Se concederán ayudas de 500 euros para aquellas personas cuya actividad o negocio se haya visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma y de 350 euros para aquellos que ejerzan su actividad a través del comercio ambulante, y en plazas de abastos municipales que hayan cerrado.

Solo se concederá una ayuda por comercio o actividad que reúna los requisitos de la convocatoria y el fondo municipal de subvenciones ya dispone de una reserva de medio millón de euros que se incrementará en otro cantidad similiar con posterioridad.

Entre los requisitos se encuentra que los titulares de los negocios estén afiliados y en alta en el régimen de la Seguridad Social y en Hacienda, tanto en el momento de declaración del estado de alarma como en el momento de la presentación de la solicitud.

La actividad de los demandantes tiene que haber sido afectada por el cierre de establecimientos por el estado de alarma; su domicilio fiscal y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad tiene que encontrarse en el término municipal de Lorca y los peticionarios estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el ayuntamiento.

Entre los gastos subvencionables con esta línea de ayudas públicas se encuentran el alquiler de los negocios, gastos en equipamiento de protección individual y adaptación de locales a la nueva normalidad; recibos de agua, basura y alcantarillado por un periodo máximo de cuatro meses, además de tributos locales directamente relacionados con la actividad desarrollada, como el impuesto de bienes inmuebles o el de vehículos.

La información sobre esta convocatoria, la documentación que será necesario presentar y el modelo de solicitud está disponible en el catálogo de trámites del ayuntamiento en internet (https://www.portalciudadano.lorca.es/web/guest/catalogo-de-servicios

Las solicitudes se presentarán en la oficina de registro habilitada al efecto en la Concejalía de Desarrollo Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar