• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

AFILOR

Antonia Robles "nuestras reivindicaciones han sido escuchadas"

Antonia Robles, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Lorca atiende a COPE para hablar de los próximos eventos y de los avances de las reclamaciones realizadas.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Antonia Robles, presidenta de la Asociación Lorquina de Fibromialgia de Lorca (AFILOR) ha atendido a COPE para dejar detalles y contar las diferentes actividades que se están organizando por parte de esta asociación y que se celebrarán durante las próximas semanas.

En el STAND ubicado por la asociación en la Alameda de la Constitución donde se han vendido diferentes detalles con motivo del Día de San Valentín, ha indicado que "nuestras reivindicaciones en materia sanitaria de las últimas semnas han sido escuchadas y ya tenemos una reunión con la consejería la próxima semana".

ctv-0rp-afilor-2


Entre las peticiones de esta asociación se encontraba la creación de una Unidad del Dolor y una especial atención a las personas que sufren esta enfermedad.

Además, Antonia Robles, ha dejado detalles de las actividades que están realizando y que pretenden costear los servicios y equipación que necesitan para dar atención a las más de 200 personas que componen AFILOR.

ctv-yms-afilor-1



Entre estas actividades se encuentra el concierto que se celebrará el 2 de marzo, en el auditorio Margarita Lozano, a las 19:00 horas, bajo el nombre “Copla, qué hermosa eres”.

Este acto acoge a unas protagonistas de excepción, tres grandes artistas de la Región de Murcia que se identifican por llevar este género musical por toda España: Maribel Castillo, Marisol Segura y Carmen Murcia.

La gala será presentada y conducida por el mago Pedro Lucas, que ha querido sumarse a este propósito, actuando, además, con sus shows y monólogos durante toda la velada. Todos ellos colaboran de manera altruista en este espectáculo familiar, de una hora y media de duración, dirigido a todos los públicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta ocasión, las tres intérpretes se han unido con el objetivo de recaudar fondos y ayudar en su lucha en el contexto de la fibromialgia, además de dar visibilidad a AFILOR y sus enfermos; y todo el dinero recaudado será destinado a las terapias que se llevan a cabo en la asociación para que sus usuarios tengan una mejor calidad de vida.

Las entradas, que tienen un precio mínimo de 10 euros, ya están a la venta; y los interesados pueden adquirir sus localidades a través del teléfono 639 322 888; o bien de manera presencial, en la sede de la asociación, sita en Calle Panadería, 15; la tienda Mi granito de Arena, Peluquería Luci, y en La Hoya, en la Farmacia Nueva By Moreno y Farmacia Ortopedia La Hoya.

Además, habrá una ‘fila cero’ para todos aquellos que deseen realizar su aportación pero no puedan acudir. Tan solo tienen que contactar con el teléfono indicado, donde recibirán toda la información.

Durante la presentación de la gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz ha querido resaltar la importancia de este tipo de activaciones de carácter social en el municipio, “no solo por el doble objetivo que cumple, en este caso, de dar visibilidad a la AFILOR y contribuir al desarrollo de sus terapias en beneficio de sus usuarios, sino también por su dimensión de concienciación de la ciudadanía ante la dura enfermedad que es la fibromialgia”. Por eso, “continuaremos colaborando con la asociación y con todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus usuarios”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar