• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PEDANÍAS

Almendricos pide anexionarse a Puerto Lumbreras

Juan Antonio Ruiz Piqueras "no tenemos ningún tipo de estímulo por parte del Ayuntamiento, pero no de ahora, de nunca"

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La pedanía lorquina de Almendricos planea segregarse de Lorca y anexionarse al municipio de Puerto Lumbreras, para lo que la asociación de vecinos ya ha solicitado un encuentro formal con la alcaldesa lumbrerense, María Ángeles Túnez, ya que el expediente para la segregación “debe iniciarse a instancia de alguno de los municipios interesados”.

La asociación de vecinos ha emprendido una campaña de recogida de firmas entre sus habitantes para recabar apoyo popular a esta iniciativa, según ha explicado su presidente, Juan Antonio Ruiz Piqueras.

Ha indicado que la razón principal para segregarse de Lorca es la "desafección” de los vecinos respecto del ayuntamiento por “los insuficientes servicios públicos, las paupérrimas inversiones municipales que se realizan en la pedanía y los escasísimos cauces de participación de la ciudadanía en los asuntos que son de su interés”.

Almendricos está situada en el límite con la provincia de Almería, a 30,8 kilómetros de distancia de la ciudad de Lorca por carretera y su población está próxima a los 1.700 habitantes


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar