• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

62.137 personas podrán votar en Lorca en las elecciones europeas del 9-J

El censo electoral crece un 1,1% respecto a los últimos comicios del pasado julio

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

62.137 personas podrán votar en Lorca en las elecciones europeas del 9 de junio, para las que se constituirán 109 mesas electorales en 44 colegios.

El ayuntamiento de Lorca ha celebrado este lunes el pleno para la elección de los componentes de las mesas electorales, y el alcalde, Fulgencio Gil, ha explicado que en el distrito uno, correspondiente al casco urbano, podrán ejercer su derecho al voto 38.365 personas en un total de 66 mesas electorales una más que en última convocatoria electoral.

En el distrito dos, correspondiente a las pedanías, podrán votar 23.772 personas, ha dicho Gil que ha explicado que se mantendrá la logística habitual en la jornada electoral y que no está previsto ningún dispositivo extra con motivo del calor, como el que se tuvo que activar el año pasado.

En el pleno municipal se han extraído los números que, mediante un programa informático han servido para designar a los integrantes y suplentes de las 109 mesas electorales del municipio.

Las designaciones corresponden a nueve personas por mesa: un presidente y dos vocales titulares, más dos suplentes por cada uno de ellos.

El censo electoral ha crecido un 1,1 por ciento respecto a los comicios del pasado julio.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar