Más de 6.000 flores de pascua crecen en los viveros municipales de Lorca para Navidad
Serán plantadas en los primeros días de diciembre en los jardines y plazas del casco urbano y las pedanías como parte del ornato para las fiestas

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Los viveros municipales de Lorca tienen en cultivo desde agosto 6.100 ejemplares de flor de pascua, que en la primera semana de diciembre serán plantados en los parques, jardines, y espacios verdes de la ciudad como parte del ornato navideño.
El concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez, ha realizado una visita a los viveros de la pedanía de Torrecilla para supervisar su crecimiento y ha explicado que se producirán variedades en distintos colores.
Todo el espacio físico disponible de los viveros municipales, los de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia, se ha utilizado para esta plantación y del total de ejemplares, unas 4.500 serán del tradicional color rojo intenso y el resto blancas, rosadas y doradas.
Engalanarán los jardines de la avenida alcalde López Fuentes, las rotondas de San Fernando, de San Antonio y Óvalo y los jardines de las plazas de Calderón, Colón, Concha Sandoval y alameda de La Constitución.
También adornarán los jardines de los barrios de Alfonso X, San Diego, La Viña y lucirán en los balcones de edificios de interés histórico como la casa consistorial, el museo arqueológico, el palacio de Guevara y los jardines del palacete Huerto Ruano.
Solo en el ornato de la fuente de la plaza del Óvalo se utilizarán unas 300 y algunas de la temporada anterior, que fueron rescatadas tras Navidad y regresaron a los vivero, han crecido hasta convertirse en pequeños arbolitos, que también serán utilizadas como adorno este año.



