COPE

SEGUNDA RFEF

La Segunda RFEF contará con cinco grupos de 18 equipos cada uno

Águilas FC, Real Murcia, Atlético Pulpileño y el ganador del partido entre el Mar Menor y el FC Cartagena B, competirán en esta categoría la temporada 21/22

Ascenderán a Primera RFEF diez equipos, el primer clasificado de cada grupo y otros cinco equipos que saldrán de un playoff entre el segundo y el quinto clasificado de cada grupo.

La Segunda RFEF contará con cinco grupos de 18 equipos cada uno

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Águilas FC, Real Murcia, Atlético Pulpileño y el ganador de la final del playoff de Tercera División entre el Mar Menor y el FC Cartagena B, ya conocen el sistema de competición de la nueva Segunda División RFEF en la que competirán el próximo curso 21/22.
Tal y como ha presentado hoy la RFEF, esta categoría estará confeccionada por cinco grupos de 18 equipos cada una, siguiendo criterios de proximidad geográfica y manteniendo, a priori, las mismas características que han primado este año. Todo hace indicar que los equipos de la Región estarán encuadrados en el grupo andaluz, junto a conjuntos importantes como el Córdoba, Recreativo Granada, Ejido 2012, Vélez Málaga, Atlético Mancha Real, Xerez Deportivo, San Roque de Lepe y Cádiz B.
El resto de plazas están pendientes de conocerse los ascensos definitivos y de que la RFEF determine que otras provincias completan el grupo (Castilla La Mancha, Extremadura o Canarias)

El primer clasificado de cada grupo, logrará el ascenso directo a Primera División RFEF mientras que las otras cinco plazas, saldrán de un playoff del segundo al quinto clasificado de cada grupo. En total serán diez ascensos y 18 descensos que saldrán de los tres últimos de cada grupo, más los tres peores equipos que queden cuartos por la cola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar