DEPORTES
Recuperar el IMJUDE y mejorar La Torrecilla, objetivos Irene Jódar.
La nueva edil de deportes del Ayuntamiento de Lorca ha indicado que estos primeros días de mandato, se está reuniendo con los colectivos deportivos.

Irene Jódar, edil de Deportes sobre primeros retos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha cumplido una semana desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Lorca y ya se empiezan a conocer los objetivos por parte de los nuevos ediles del consistorio lorquino para los primeros meses de legislatura.
En materia deportiva, Diego José Mateos, alcalde de Lorca está llevando de manera personal la posible unión en el fútbol de Lorca, tarea complicada pero que no dan por descartada a estas alturas. Durante los próximos días se espera una reunión con Roberto Torres, presidente del Lorca FC para analizar la situación y conocer las impresiones del empresario madrileño. Tampoco se descarta desde el Ayuntamiento que se produzca una reunión a tres bandas, Mateos, Flores y Torres para buscar consenso.
Este tema, ya se ha señalado por parte de Diego José Mateos que no es prioritario, pero sí importante debido a los plazos federativos, ya que si se cerrara una hipotética unión de los equipos, se debería de realizar toda la documentación durante las próximas semanas.
Fuera de fútbol, Irene Jódar, nueva edil de deportes ha señalado que tiene ante sí la tarea de terminar el curso 2019 con las arcas municipales tocadas "sólo tenemos el 20% de presupuesto de este año para cerrar los seis meses que quedan, por lo que vamos hacer poquitas cosas hasta que no tengamos nuestros presupuestos".
Como grandes retos se han marcado recuperar el IMJUDE, Intituto Municipal de Juegos y Deportes y renovar las instalaciones deportivas de La Torrecilla; "queremos recuperar el IMJUDE, queremos ver de que manera se puede hacer, y estamos estudiando los temas administrativos y jurídicos para poder recuperarlo. Además estamos estudiando la remodelación de La Torrecilla, junto al Complejo Deportivo Felip IV es la instalación más grande que hay en Lorca. En ella se practican muchos deportes y tiene capacidad para más, siempre y cuando se acometan arreglos, recuperación de instalaciones y demás, en eso es en lo que queremos empezar".
Irene Jódar ya está manos a la obra para conocer a los representantes de cada una de las secciones deportivas y clubes de la ciudad, donde se están poniendo encima de la mesa las peticiones, solicitudes e ideas que se plantean para mejorar el ámbito deportivo lorquino.
Otro de los asuntos que también se están tratando desde la nueva edil de deportes es la renovación del Juan Casuco, campo de fútbol anexo al Artés Carrasco que estaba pendiente de mejoras y cambio de césped artificial. "En relación a este asunto te puede comentar que hay reclamaciones por parte de empresas en la licitación de obras y proyecto, y ahora mismo ese asunto está en estamentos superiores para ver si podemos cumplir los plazos de fin de año".
El objetivo para la remodelación de ese terreno de juego era hacer las obras en verano, aprovechando el parón estival de los diferentes equipos base que compiten en el y poder tenerlo listo a principio de temporada, algo que será prácticamente imposible.



