Mil escolares de Lorca aprenden el trabajo que se realiza en las granjas de la mano del cómic "Somos los Martínez y somos ganaderos"

Este año, el proyecto se desarrollará en 23 colegios del municipio hasta finales del mes de mayo y visitarán el CIFEA de Lorca, donde los escolares podrán ver animales y conocer el centro para concebir la ganadería como una opción laboral

Cómic "Somos los Martínez y somos ganaderos"
00:00
José Ángel Ayala

Mil escolares de Lorca, conocerán las labores ganaderas gracias a la edición de un cómic

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Leer cómic tiene beneficios cognitivos como fomentar la comprensión lectora, mejorar la concentración, estimular la imaginación e impulsa el desarrollo artístico y visual. Además de crear hábitos de lectura, atrae los jóvenes que no son lectores o tienen dificultades lectoras a explorar temas complejos, de manera accesible abordando cuestiones sociales, históricas o filosóficas.

En este caso, el Gobierno regional ha puesto en marcha por segundo año el proyecto ‘cómic ganadero’, con el que pretende acercar a los escolares el trabajo que realizan los ganaderos en la Región y fomentar el relevo generacional, el cómic se denomina ‘Somos los Martínez y somos Ganaderos’ 

Este año, además de llevar la iniciativa a 1.000 alumnos de 23 centros educativos de 3º de Primaria del municipio de Lorca, se extenderá a también a cerca de 500 alumnos de 3º y 4º de Primaria de Fuente Álamo. 

El cómic "Somos los Martínez, somos ganaderos" se ha presentado esta mañana en el Colegio Alfonso X El Sabio de Lorca

José Ángel Ayala |COPE Lorca

El cómic "Somos los Martínez, somos ganaderos" se ha presentado esta mañana en el Colegio Alfonso X El Sabio de Lorca

Durante el mes de mayo, un veterinario enseñará al alumnado los cuidados que reciben los animales en las granjas, tanto en explotaciones porcinas, ovinas, caprinas, equinas, cunícolas o avícolas. Además, conocerán las tareas que realizan los ganaderos. 

En este cómic se abordan de una manera directa y sencilla las claves para entender todo lo relacionado con el ámbito ganadero, desde los horarios hasta los cuidados que necesitan los animales. 

La actividad se completará con visitas al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, uno de los centros de referencia nacional para formar a los ganaderos del futuro, de forma que los escolares podrán ver los animales y conocer el centro en el que se pueden formar y apostar por la ganadería como una opción laboral. 

 

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

18:00H | 8 MAY 2025 | BOLETÍN