• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Mateos "siempre hemos defendido la existencia de un club, pero son empresas privadas y no puede obligar nada"

El alcalde de Lorca destaca que las relaciones con Issa son magníficas ·"es una persona seria y que está cumpliendo con todo. Es hombre de fútbol y está haciendo las cosas bien."

Sobre la situación de Ley Concursal del Lorca FC indicó "nos influye en cuanto a la disposición de las instalaciones cedidas. Hay que esperar a los tiempos judiciales, pero vamos a defender utilización de todos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Diego José Mateos, alcalde de Lorca atendio a DXT COPE Lorca durante el acto de presentación del mural homenaje al Municipal San José. El alcalde de la ciudad analizó la actualidad deportiva relacionada con los equipos de fútbol de la ciudad y las situaciones que presentan CF Lorca Deportiva luchando por el ascenso a Segunda B y el Lorca FC con su proceso concursal para buscar viabilidad a la entidad.

Mateos destacó que "desde el Ayuntamiento siempre hemos dicho que una ciudad como Lorca debe tener un club y no estar dividida la afición, recursos y con más gastos. Lo manifesté antes de ser alcalde y ahora también. Se debe caminar para ello, pero son entidades privadas con su dirección y no podemos entrar en eso, pero vamos hacer todo lo posible y lo que esté en nuestra mano para tener un sólo club y ser más fuertes".

Sobre la situación del CF Lorca Deportiva, equipo que está luchando por el ascenso a Segunda B y la llegada del nuevo gestor, Hugo Issa indicó que "es una persona seria. La relación personal es buena y me consta que con la concejalía de deportes es fluida. Es una persona de fútbol, seria y que está cumpliendo con todo y haciendo las cosas bien. Nuestro deseo es que pueda ascender y que tenga toda la suerte del mundo porque Lorca, merece un equipo como mínimo en Segunda B, por eso digo que si sólo hay un club, será un proyecto más fuerte.

COPE también le preguntó por las circunstancias que rodean al Lorca FC y su situación de concurso de acreedores, un expediente que condiciona ahora mismo el uso de algunas instalaciones deportivas como el Artés Carrasco y el José Miñarro, "la situación concursal influye en el convenio firmado por el club y el anterior equipo de gobierno en cuanto a la disponibilidad de las instalaciones deportivas cedidas como es el Artés y campos anexos. El proceso está judicializado y hay que esperar los tiempos judiciales que suelen ser largos. Nosotros vamos a estar a a la expectativa para que ese patrimonio que es de todos los lorquinos pueda ser utilizado por todos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar