• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLECE MARADONA

Maradona, Casuco y un "mono"

Durante el verano de 1981, Boca Juniors hizo una gira por España y se enfrentó al Real Zaragoza en La Romareda, escenario de una foto que pasó a la historia

El lorquino Juan Cusuco posó con el astro argentino, el Chino Benítez y Trobbiani, quien mantenía en su hombro a un mono.

Maradona, Casuco y un mono

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:39

Durante el año 1981, Boca Juniors campeón de la liga argentina realizaría una gira por el mundo con el objetivo de lograr una gran cantidad de dinero para retener al "10", y evitar que fichara por otro club. El astro argentino, empezaba a dejar grandes detalles de su calidad y los equipos europeos siempre pendientes del mercado sudamericano acechaban al Pelusa y le hacían llegar las primeras ofertas para incorporarlo a sus plantillas.
La gira comenzó por tierras mexicanas, donde se disputaron varios partidos amistosos antes de llegar a España. Maradona se incorporó al club xeneixe tras jugar varios partidos amistosos con su selección, con la que iría convocado a su primer mundial en España 1982 tras quedar fuera del Mundial de país en 1978. El primer partido amistoso de Argentina en España fue el 25 de agosto en Alicante, contra el Hércules, un partido que el combinado argentino se impuso 2-0 contra los alicantinos gracias a dos goles de Ramón Díaz. El 29 de agosto, la segunda parada sería en Florencia, donde Argentina ganó 5-3 a la Fiorentina con dos goles de Diego. El 1 de septiembre, el combinado argentino dirigido por Menotti jugaría contra el FC Barcelona, equipo que meses después se haría con sus servicios. El cuadro catalán se hizo con la victoria por 1-0, y también comenzaría las gestiones para contratar al "mejor jugador del mundo". Sólo dos días después, Maradona se incorporó a Boca Juniors para jugar un amistoso contra el Real Zaragoza, partido que terminó con victoria del equipo maño (2-0) con un gol de Jorge Valdano.
En ese partido, pasaría a la historia una foto con "chimpancé" en la previa del encuentro, una foto en la que posa con el lorquino Juan Casuco, quien defendió durante varias temporadas la camiseta del Real Zaragoza.

La foto que acompaña este artículo, es la que aparecen Trobbiani, con el "mono" al hombro, Diego Armando Maradona, Juan Casuco y el Chino Benítez ha dado la vuelta al mundo, sería la última del "Dios del fútbol" con la camiseta de Boca, ya que dos días después firmaría por el FC Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar