TERCERA DIVISIÓN
López-Belmonte, fijo al playoff
La dupla formada por Sebas López y Gabi Belmonte suman cuatro playoff en los últimos cinco años con tres clubes diferentes.

López-Belmonte, fijo al playoff
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La decisión de la cancelación del fútbol no profesional por parte de la RFEF deja un nombre propio, o mejor dicho, dos. Se trata de la dupla formada por Sebas López y Gabi Belmonte, técnico y ayudante del Atlético Pulpileño equipo que ha terminado en segunda posición la temporada tras tener que ser cancelada por coronavirus.
El equipo almeriense, jugará de esta forma su segundo playoff de ascenso a Segunda División B, algo que no había sucedido nunca en la ciudad almeriense que está adscrita a la FFRM.
La bonita relación del aguileño y el lorquino con los playoff de ascenso comenzó en el curso 14/15 con el Huércal Overa, una plantilla formada por jugadores de la zona y hombres que conocían bien, como es el caso de Paco Asensio, Carlos Pérez, Lloris, Álex Martínez, Lee o Campanas quedaron en tercera posición del grupo XIII e hicieron historia en el cuadro del Hornillo.
Los almerienses cayeron eliminados en primera ronda con el Palencia Cristo Atlético al empatar a dos en el Hornillo y perder 2-0 en la Nueva Balastera.
Ese buen resultado y el nombre que empezaron hacerse en la Región de Murcia les permitió entrenar al Águilas FC en la temporada 16/17, donde sustituyeron a Iñigo Sáenz y lograron meter al equipo en playoff al terminar la temporada en tercera posición detrás del CF Lorca Deportiva y Lorca FC B. Ese curso fueron eliminados por el Unionistas de Salamanca en primera ronda tras perder 1-0 en tierras salmantinas y empatar a un gol en El Rubial.
Posteriormente, Mariano Muñoz, presidente del Pulpileño se fijó en ellos dos para liderar el proyecto del equipo rojinegro para buscar el salto de categoría. Un proyecto que comenzó con el trasvase de muchos jugadores aguileños a equipo pulpileño y que terminó en la temporada metiendo al cuadro almeriense para disputar su primer playoff de la historia. El equipo de López y Belmonte terminó en tercera posición detrás del Yeclano Deportivo y el Mar Menor. En esta ocasión, la tanda de penaltis fue dramática, ya que el Racing Villalbés gallego, eliminó a los almerienses tras dos empates a cero.
El curso pasado, tras un comienzo irregular no llegaron a meterse en playoff y este curso, tras una buena reacción en las últimas jornadas cierran el curso en segunda posición, su mejor puesto como entrenadores, con 57 puntos y una racha de seis partidos sin perder antes de dar por suspendido el campeonato por COVID19.
Este año el Pulpileño quiere soñar en grande y con jugadores de la talla de Pico, Juan Arcas, Pipi, Alcántara, Cubero, Manzano, Emilio Iglesias o Diego Martín, quieren poner contra las cuerdas a grandes clubes como CF Lorca Deportiva y Mar Menor.



