• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HÉRCULES CF

El Hércules CF informa de dos positivos en su equipo

La plantilla y cuerpo técnico se han sometido a la pruebas PCR, siendo los resultados negativos de todos, menos de dos integrantes.

El partido ante el CF Lorca Deportiva que se debía jugar el domingo en Almansa, en el aire.

El Hércules CF informa de dos positivos en su equipo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

El Hércules de Alicante C.F. ha informado esta tarde de que el "pasado domingo un componente de nuestra plantilla presentó un estado de fiebre y de inestabilidad compatibles con los síntomas del COVID-19. Desde este mismo momento, se aisló en su domicilio y ya no tuvo relación con el resto de la plantilla. El Hércules de Alicante C.F., en aplicación de los protocolos de salud, llevó a su futbolista a que se realizara las pertinentes pruebas PCR y serológicas dando positivo en la enfermedad."
Tras ese positivo el club siguió el protocolo y como medida de precaución sometió ayer martes a toda su plantilla a las pruebas PCR "detectándose únicamente otro caso más con diagnóstico positivo, resultados que el club conoció en la noche de este mismo día. El resto de análisis a la plantilla y el cuerpo técnico dio resultado negativo."

El club, como consecuencia del primer positivo detectado antes de las pruebas realizadas a todo el equipo y la Conselleria de Sanitat i Salut Pública ha comunicado al Hércules de Alicante C.F. el protocolo de aislamiento de sus jugadores y contactos directos.
El club alicantno está en comunicación con la Conselleria para presentar, entre hoy y mañana, toda la documentación que certifica el resultado negativo de las pruebas PCR.

Con toda la plantilla con diagnóstico negativo y solo dos casos positivos aislados en sus respectivos domicilios, informa el Hércules de Alicante que "el club se mantiene a la espera de la decisión definitiva de las autoridades sanitarias que, de momento, han comunicado el cese de la actividad deportiva del primer equipo."

Para finalizar el comunicado el club alicantino "quiere destacar que cumple de forma escrupulosa sus propios protocolos de seguridad e higiene, asegurando la distancia física en espacios cerrados y autobús, el no uso de vestuarios y zonas comunes, el uso de gel desinfectante y el seguimiento de las reglas adoptadas en el ámbito deportivo."

Por lo tanto a esta hora, el partido ante el CF Lorca Deportiva que se debe jugar en Almansa está en el aire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar