• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

DUATLÓN

Emma Pallant, Stuart Hayes y Michel Dillon estarán en Lorca.

Emma Pallant doble campeona de mundo de Duatlón, Stuart Yates, triatleta olímpico y Michel Dillone, triatleta olímpica estarán en la I Duatlón de Lorca.

La cita será el 31 de marzo y se celebrarán las modalidades de media distancia y duatlón corto

Emma Pallant, Stuart Hayes y Michel Dillone estarán en Lorca.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

Emma Pallant, doble campeona del mundo de duatlón, Stuart Yates, triatleta olímpico y Michel Dillone, triatleta olímpica tomarán parte en la I Duatlón de Media Distancia que se celebrará el 31 de marzo en Lorca.
La británica Emma Pallant ha sido dos veces campeona del mundo de duatlón y campeona del Mundo de Acuatlón. Además suma un gran historial en pruebas mundiales como es el caso del Ironman 70.3 de Barcelona, prueba que viene ganando dos años seguidos, este último junto a Javier Gomez Noya en hombres.
La francesa Michel Dillone, es una triatleta olímpica que ha ganado el Campeonato de Europa de Triatlón y ha sido bronce el Campeonato del Mundo. Las dos deportistas serán las favoritas para la victoria en la cita lorquina en categoría femenina junto al inglés, Stuart Hayes en categoría masculina. El triatleta olímpico, y uno de los mejores del mundo también estará en la cita organizada por el Ayuntamiento de Lorca y el Club Triatlón Lorca y que discurrirá por el casco histórico, pantano de Puentes y pedanías que rodean el Guadalentín.

Para la organización es todo un lujo poder contar con este tipo de deportistas y muchos más que llegarán desde todos los puntos de la geografía española. 

La salida, meta y transiciones de la prueba estarán en el aparcamiento de La Merced junto al Centro de Visitantes. El recorrido se desarrollará en un circuito cerrado al tráfico; la carrera a pie transcurrirá por las calles y casco antiguo de Lorca mientras que el sector de bici conducirá a los participantes por la carretera C-15 en dirección al Pantano de Puentes, cruzando la presa y volviendo por la RM-701 en dirección al Consejero y Lorca. Cada vuelta tiene una distancia de 31 km., por lo que los participantes en la Media Distancia darán dos vueltas. Al tratarse de una prueba “sin drafting”, los duatletas no podrán ir a rueda en el sector ciclista. 

En cuanto a la Duatlón de Media Distancia, que será el Campeonato Regional absoluto, las distancias a recorrer serán 14 kms. a pie, 62 en bici y otros 7 a pie. El Duatlón Corto comprenderá 7 kms. a pie, 31 en bicicleta y otros 3'5 a pie para finalizar la prueba. Son unos recorridos rápidos y atractivos, pero también exigentes, con los que los duatletas podrán disfrutar de Lorca y sus paisajes tanto monumentales como naturales. 

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, también importantes premios en metálico, así como reconocimientos para el equipo con mayor participación y el que tenga mayor presencia femenina. Las inscripciones se podrán cursar en la página web de la Federación Murciana de Triatlón y en asuspuestos.com. El precio de inscripción será de 58 euros la prueba de Media Distancia y 28 euros la Duatlón Corta para federados; la inscripción para no federados tendrá un incremento de 10 euros. 

Lo más