• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NUEVO PROYECTO

“El deporte de fuerza en oncología"

Águilas, Mensajeros de la Paz y la Fundación Never Surrender firman un acuerdo para la puesta en marcha de un gimnasio especializados en deporte para pacientes oncológicos

“El deporte de fuerza en oncología

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Águilas se convertía esta mañana en el primer municipio de la Región en materializar un acuerdo con la Fundación Oncosport Never Surrender para la puesta en marcha en el municipio del proyecto “El deporte de fuerza en oncología”; una iniciativa para facilitar el acceso a la actividad física, de forma gratuita, a pacientes oncológicos.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Deportes, Cristóbal Casado, el fundador de Mensajeros de la paz, padre Ángel, y el presidente de la Fundación Oncosport Never Surrender, Vladimir Salazar, han sido los encargados de presentar esta mañana esta iniciativa que se llevará a cabo en la sala de musculación “José Antonio Expósito” del Polideportivo Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa de Águilas, ha mostrado su satisfacción “con un proyecto que, desde su presentación, resultó especialmente ilusionante para todos nosotros. Estamos convencidos de que su puesta en marcha beneficiará notablemente a todas las personas en su lucha diaria contra esta enfermedad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación se ha referido a los numerosos beneficios que “la práctica deportiva de fuerza ofrece a los personas diagnosticadas con cáncer, razón por la que fue creada esta Fundación. Tras comprobar la evidencia científica al respecto y la ausencia de espacios específicos con profesionales formados en esta materia se crea la Fundación Never Surrender con la finalidad de que todos los pacientes con cáncer de nuestra Región tengan un espacio cercano y gratuito para realizar ejercicios de fuerza de forma controlada y supervisada”.

Finalmente, el padre Ángel cerraba la presentación destacando que “hay que creer siempre en los hombres porque, como decimos siempre desde Mensajeros de la Paz, un mundo mejor es posible y la de hoy es una experiencia más que viene a demostrar que, aunque sigue habiendo desastres, en el mundo sigue habiendo también vida. Hoy es un día para dar gracias a Dios pero también para dar gracias a los hombres que trabajan por hacer del mundo un lugar mejor y dar esperanza a las personas que han tenido, que hemos tenido, cáncer”.

Desarrollo del proyecto

El proyecto, que cuenta con la financiación de Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Águilas, pretende- señalaba Salazar, especialista en medicina interna y paciente oncológico- mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes oncológicos desarrollando con ellos un programa específico de salud a través del ejercicio físico de fuerza. Para lograrlo se ha creado un espacio específico, en este caso la sala de musculación del Polideportivo Municipal, donde los pacientes, remitidos desde el Servicio de Oncología de su hospital de referencia, podrán realizar el trabajo físico que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, se formará a la monitora deportiva Lidia Jiménez para que pueda ofrecer el adecuado acompañamiento a todos los participantes en este programa. Para ello, desde la Fundación cuentan con Carlos Pérez Caballero, especialista en este tipo de entrenamientos y encargado de la formación de la monitora a través de un curso que se impartirá en la Universidad de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar