• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA

Cifuentes, el portero que llegó a Lorca para "jubilarse"

El ex portero del Lorca FC Alberto Cifuentes, ha pasado a la historia de LaLiga al convertirse en el jugador más viejo en jugar en primera (41 años y 114 días)

El manchego llegó a La Hoya Lorca CF (Lorca FC), con 34 años y tras una mala salida del Real Murcia. Su idea era la de ir pensando en una retirada.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Alberto Cifuentes, ex guardameta del Lorca FC bajo la denominación de La Hoya Lorca CF ha hecho historia en el fútbol español. A sus 41 años y 114 días, el portero del Cádiz CF se ha convertido en el jugador más veterano en debutar en Primera División, y lo ha hecho además con la portería a cero, en la victoria 0-2 ante la SD Huesca y sumando los tres primeros puntos para su equipo.
Alberto Cifuentes ha logrado de esta forma lo que se había resistido en años anteriores a pesar de jugar en equipos como el RCD Mallorca, Rayo Vallecano, Salamanca o Real Murcia, club donde tuvo una mala salida, lo que motivó su llegada al "Brócoli Mecánico" de Manolo Molina y Luís Jiménez Moya. Bajo la batuta de José Miguel Campos, en el curso 13/14, el manchego que contaba con 34 años, llegaba a Lorca con la idea de trabajar en un club modesto, e ir adquiriendo conocimientos de trabajo técnico y táctico para ir buscando una salida a su trayectoria deportiva. El gran curso marcado por los blanquiazules, llegando a disputar el playoff de ascenso a Segunda División A, catapultó a jugadores como Nico Fernández, Josán, Manolo Sánchez, Morillas, Alfredo Ortuño, Armando ..... que posteriormente fueron dando el salto a diferentes clubes del fútbol profesional.
Tras esa gran temporada, Cifuentes recibió ofertas de varios equipos españoles, pero se decantó por una oferta del fútbol polaco, donde afrontó una aventura en el Piast Gliwice entrenado entonces por el recientemente fallecido, Ángel Pérez García.
Tras esa aventura en el futbol del este, aún cotizado, recibió la llamada del Cádiz CF, que meses antes había llamado a su puerta, gracias a los informes del lorquino David Navarro "Peki", Pedro Cordero y Quique Pina, que conocían perfectamente el estado de forma del guardameta tras su paso por la Ciudad del Sol.
Al club de la Tacita de Plata llegó en el curso 15/16 con 36 años. El equipo militaba en Segunda B y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Cádiz, logrando el ascenso esa temporada a Segunda A, y el curso pasado el ansiado ascenso a la mejor liga del mundo. Cumple su sexta temporada en el cuadro gaditano y aún le queda mucha gasolina, ya que su filosofía, su manera de entender el fútbol y su forma de trabajar día a día, le hacen estar a pleno rendimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar