• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Cambia la historia

El Brócoli Mecánico Lorca Féminas gana su cuarto partido seguido y se coloca a dos puntos del quinto clasificado, puesto que podría dar el ascenso

Las de Alicia Burillo, reciben a SPA y Mislata, los dos equipos que le anteceden en la tabla.

Cambia la historia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Lorca Féminas ha cambiado su imagen en los últimos partidos y la reacción les puede permitir el acceder a Primera División B, aunque el reto parece complicado. Las chicas de Alicia Burillo lograron otra victoria este domingo, en este caso al imponerse por 0-3 ante Maritim con goles de Alicia, Marta Rodríguez y Carla Cotado. Es la cuarta victoria consecutiva que les hace depender de ellas mismas para alcanzar la quinta posición de la tabla clasificatoria, algo impensable hace unas semanas, por la trayectoria de las lorquinas y por la distancia que tenían con respecto a esa posición. 12 puntos de 12 posibles les hacen depender de ellas mismas, ya que este domingo a las 12.00 horas en el Mundial 82, reciben precisamente al equipo alicantino que mantiene ese puesto. 
Actualmente las lorquinas cuentan con 35 puntos por 37 de SPA, por lo que la quinta victoria consecutiva les daría el acceso a esa posición que deberían defender en las dos últimas jornadas, ante Almassora y Mislata, otro rival directo en casa.

La reacción ha llegado tarde pero el premio puede estar en ese quinto puesto a una temporada muy irregular. Si las blanquiazules consiguen esa posición, habría que conocer la puntuación del quinto clasificado del resto de grupos, ya que además de los cuatro primeros de cada grupo, ascienden a Primera B, los cuatro mejores clubes que terminen en quinta posición.

Por el momento el quinto clasificado del grupo de Levante suma 37 puntos y no tendría el acceso a Primera B.
En el grupo I Atlántida de Matamá suma 43 puntos, en el grupo II, San Ignacio tiene 31, en el grupo III Collerense 41, en el grupo VI Sporting Club de Huelva 40, en el Grupo V el Madrid CFF B suma 43 puntos y en el grupo VI Fermarguín 69 puntos.
De esta forma, las canarias del Fermaguín, Atántida Matamá, Madrid CFF B y Collerense serían los cuatro equipos que lograrian el billete del ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar