SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un "búfalo" diferente

Asier Villalibre fue protagonista en la Supercopa de España con el Athletic Club de Bilbao. El atacante no cuajó en su cesión en el Lorca FC en Segunda A

Un "búfalo" diferente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este "búfalo" no es el mismo. Eso pensarán muchos de los seguidores del Lorca FC cuando pudieron comprobar como el atacante del Athletic Club de Bilbao lograba cambiar el sentido de la final de la Supercopa de España con su gol en el minuto 91 contra el FC Barcelona.

El equipo vasco, dirigido por Marcelino, llegaba a la final tras eliminar al Real Madrid en semifinales y a pesar de hacer un partido serio en defensa y con ocasiones para adelantarse en el marcador, fue el FC Barcelona quien llevó la ventaja en el marcador. Griezmann adelantó a los azulgranas en el minuto 40 y De Marcos empató en el 42. En la segunda parte, misma tónica, gol del atacante francés en el minuto 76 para delantar a los de Ronald Koeman que llegaron a pensar que el título estaba muy cerca, pero un "búfalo", Asier Villalibre, se puso en mitad del camino.

El jugador cedido por el Athletic al Lorca FC en la temporada 17/18 marcó en los últimos compases del partido, llevando el delirio a los seguidores rojiblancos y dando permiso al equipo de Marcelino a soñar en grande, algo que se hizo realidad con el golazo de Iñaki Williams en la prórroga.

Villalibre fue el protagonista que se llevó todas las miradas del encuentro, ya que además de propiciar el tanto del empate y llevar el partido al tiemp extra, provocó la expulsión de Messi en el último minuto de partido y su celebración se convirtió en viral al demostrar sus habilidades con la trompeta. Momento dulce para el atacante de Gernika esta temporada está siendo un revulsivo, logrando dos dianas en liga y participando cada vez más con el primer equipo.

Un jugador totalmente diferente al que defendió la camiseta del Lorca FC en la etapa de Xu Genbao, club al que llegó cedido y con la intención de demostrar su potencia y capacidad goleadora en un equipo en declive. Su juventud, inexperiencia en grandes citas y la dinámica negativa que llevaba el equipo, fueron mezcla suficiente para que el atacante no dejara buenos números en su etapa en la Ciudad del Sol, donde jugó 12 partidos, sólo dos saliendo desde ell inicio.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 28 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking