COPE

FÚTBOL FEMENINO

Atlético Aspe - Lorca Féminas, domingo a las 11.30 horas

El equipo de Fernando Fernández tendrá otra oportunidad de sumar su primera victoria del curso contra un recién ascendido.

El cuadro de la Ciudad del Sol suma cuatro partidos, dos empates y dos derrotas es su bagaje.

Atlético Aspe - Lorca Féminas, domingo a las 11.30 horas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

El año se le puede hacer muy largo al Lorca Féminas si no empieza a sumar de tres desde ya. El cuadro blanquiazul afronta la sexta jornada de primera nacional femenina con sólo dos puntos en su casillero. El equipo de Fernández Fernández, que siempre ha asegurado que el objetivo era "ascender", está muy alejado de los puestos de cabeza, ya que a las primeras de cambio, el líder Elche CF aventaja en once puntos a las lorquinas, cifra que por muy pronto que parezca, es casi insalvable.

Aunque el optimismo era importante en el equipo blanquiazul, desde fuera se palpa que no hay plantilla para luchar por cotas mayores. Un grupo corto, con sólo 17 jugadoras, muchas de ellas jóvenes y sin experiencia en la categoría, les hace ir a remolque en todos los partidos que se han disputado hasta la fecha. Alba Jiménez, Mireya y Nabila si aportan poder ofensivo en ataque, pero en defensa son muy endebles como demuestran los once goles encajados.

El objetivo de la permanencia parece más real para un equipo que este domingo a las 11.30 horas jugará ante un recién ascendido como Atlético Aspe que suma seis puntos en su casillero y que está colocado en octava posición de la clasificación. Las alicantinas han ganado 2-1 contra CFF Albacete y 0-1 contra Maritim. Sus tres derrotas han sido muy ajustadas, la última 1-0 contra Elche.
Otra derrota de las blanquiazules les hundiría en la tabla clasificatoria y junto al SMX Athletic Murcia que sólo suma un punto y la salvación incluso empezaría a estar alejada ya que Valencia Féminas C ya suma cinco puntos.

La semana de trabajo en las lorquinas ha estado marcada por malas noticias. Un familiar de la portera del equipo femenino Bego Robles, concretamente su tía, ha fallecido por COVID19. D.E.P

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar