• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

CB Águilas asciende a Primera Nacional

El equipo aguileño ha logrado el ascenso a Primera Nacional donde competirá el próximo año junto a equipos como Eliocroca, CB Totana y UCAM Júnior

Los costeros, jugarán la final de Primera Autonómica ante CBS Cartagena, que también ha logrado el ascenso.

CB Águilas asciende a Primera Nacional

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

El CB Águilas ha logrado el ascenso a Primera Nacional de la Liga de Baloncesto de la Región de Murcia tras una temporada donde han ido de menos a más. 
El campeonato regular se cerró en sexta posición con un bagaje de 11 victorias y 9 derrotas. Por delante quedaron equipos como EBS Cartagena que fue líder, Estudiantes Cartagena B, Postres Reina Caravaca, CB Alhama y Club Baloncesto El Carmen de Murcia.
La sexta posición de la liga regular le dejó encuadrado en cuartos de final con Postres Reina Caravaca, equipo al que vencieron por un 2-0, imponiéndose en dos encuentros por casi idéntico resultado, 56-73 el primero y 59-72 el segundo lo que dio el pase a semifinales.
Esta segunda eliminatoria estuvo algo más apretada, donde el cuadro aguileño se impuso por 1-2 al mejor de tres partidos. El CB Águilas remontó la eliminatoria tras perder en el primer encuentro 67-60. El mejor baloncesto de los costeros apareció en los dos últimos partidos con victorias 61-78 y un apretado 85-87 que permitió sellar el ascenso de categoría.

El CB Águilas ha celebrado el ascenso, pero aún tiene que jugar la final de la Primera Autonómica ante CBS Cartagena, la cual se disputará este sábado 25 de mayo a las 20.00 horas en el Pabellón Los Dolores de Cartagena. Los portuarios llegan a esta final tras haber ganado ante CB Jumilla y CB Alhama por 2-0. El equipo cartagenero cerró la liga regular en primera posición con sólo dos derrotas en 20 partidos.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar