Al CF Lorca Deportiva sólo le faltó el gol (0-0)
El equipo lorquino fue mejor que el Real Jaén, tuvo el control del balón, generó ocasiones de gol y dispuso de alguna clara para llevarse los tres puntos, pero no estuvo acertado ante el marco de Rabanillo.

Once inicial del CF Lorca Deportiva ante el Real Jaén
Lorca - Publicado el
3 min lectura
El CF Lorca Deportiva arrancó la liga con buenas sensaciones pero sin gol. El equipo de Sebas López tuvo el control del partido, del esférico, contó con las mejores ocasiones de gol del partido, generó peligro por banda, pero en los últimos metros le faltó pegada.
Sebas López dispuso un equipo alegre en ataque, pero que no encontró el camino del gol.
El técnico aguileño tuvo que variar su once inicial y convocatoria a pocos minutos del inicio del partido, ya que Juan Hernández, se retiró del calentamiento previo con problemas en el abductor.
Su puesto en el once lo ocupó Gabri López y en la convocatoria Galiano.
Los primeros compases del partido fueron de dominio del CF Lorca Deportiva que llegó con peligro sobre la porteria de Rabanillo en varias ocasiones.
Destacar una acción de Álvaro Martínez dentro del área que no llegó a rematar tras una buena acción en banda de Gabri López y otra acción desde la frontal del área de Willy, que se resbaló a última instancia, cuando tenía todo a su favor para enganchar un balón rechazado de la defensa andaluza.
A la primera media hora se llegaba con dominio del CF Lorca Deportiva, con dos ocasiones que levantaron al público de su asiento y con buenas sensaciones, ante un Real Jaén que trataba de tener el control del esférico sin premio.
Antes del descanso Agus Alonso tuvo la más clara para el Real Jaén. El atacante del equipo andaluz tampoco supo aprovechar un balón muerto que se quedó dentro del área tras una acción ofensiva de los jienenses que no supo despejar la zaga del cuadro blanquiazul. El remate del uruguayo lo repelió a córner, Ernestas.
El CF Lorca Deportiva también tuvo otra ocasión para adelantarse en el marcador, antes de irse a vestuarios los equipos. Una falta botada por Sergi desde banda derecha, fue rematada de cabeza por Naranjo, pero Rabanillo bien posicionado detuvo el esférico sin problemas.
El segundo tiempo comenzó sin cambios en los protagonistas, y sin cambios en la dinámica del partido. El CF Lorca Deportiva contaría con otra acción clara para adelantarse en el marcador. Acción de Peque por banda derecha, cuelga el balón dentro del área para que Naranjo la ponga de cabeza de cara ante la llegada de Willy, quien le pega abajo y fuerte, pero Rabanillo, portero del Real Jaén sacó una gran mano para evitar el primero.
La respuesta jienense llegaría en el minuto 60, y otra vez con Aguas Alonso como protagonista. El remate del atacante uruguayo, sería despejado en la línea por el arquero Ernestas.
El CF Lorca Deportiva quería, pero no podía. Todas las acciones terminaban sin el objetivo de llevar el balón al fondo de la red. Por ese motivo, Sebas López, buscó la victoria con la entrada de Tomás Inglés y Carrasco, dos delanteros que entraron por Naranjo y Gabri López. Las ideas del técnico aguileño eran claras, marcar gol.
Al final reparto de puntos, con sensaciones diferentes para los equipos. Los andaluces pueden valorar de forma positiva el empate, mientras que los lorquinos, merecieron más.
FICHA TÉCNICA
CF LORCA DEPORTIVA (0). Ernestas; Escobar, Morros, Tafalla y Fromsa; Sergi Monteverde, Álvaro Martínez (Dani Albiar 57´), Willy; Gabri López (Tomás Inglés 73´), Álex Peque (Spinman 85´) y Naranjo (Carrasco, 73´).
REAL JAÉN (0) Rabanilo; Curro, Pavón, Jesús del Amo, Serrano; Caballero, Adri Paz (Nacho 63´), Martos (Rivera 63´); Bernardo, Lozano (Manu 84´) y Agus Alonso.
ÁRBITRO; Álvarez Gómez (Delegación de Tenerife). Amonestó a Álvaro Martínez y Tomás Inglés del CF Lorca Deportiva. Por parte del Real Jaén, fue amonestado Agus Alonso.
GOLES;
INCIDENCIAS. Partido dipsutado en el Estadio Artés Carrasco ante 2.500 espectadores.
Un DJ amenizó el comienzo del partido. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, presidió el partido en el palco del estadio lorquino.