• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

El traslado de la FUPRO a Ferrol tendrá poca incidencia en Cartagena

El comandante de La Fuerza de Protección de la Armada, Carlos Pérez-Urruti, asegura que Cartagena seguirá siendo el segundo gran núcleo de la Infantería 

El traslado de la FUPRO a Ferrol tendrá poca incidencia en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El comandante de la Fuerza, que ha presentado hoy los actos del 482 aniversario de la Infantería de Marina, ha explicado que ese traslado afectará solo a 30 efectivos y tendrá un impacto "limitado" en la economía local. Su traslado busca una gestión eficiente de los recursos y equilibrar las unidades.
El Estado Mayor ha revisado la estructura organizativa y ha creado el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad con sede en Rota, que supone reducir la presencia de la Armada en la ciudad de Ferrol.
La Armada, ha recordado Pérez Urruti, reforzaba hace unos años, la presencia de la Infantería de Marina en Cartagena con la creación de la Fuerza de Guerra Naval Especial, y los traslados de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” desde San Fernando.
Actualmente la Infantería de Marina cuenta con una dotación de unos 800 efectivos en Cartagena sumando el Tercio de Levante y la Escuela de Infantería.
En el marco de los actos del aniversario se van a desarrollar diversas actividades abiertas a los ciudadanos, entre ellas una exposición fotográfica y una conferencia el día 25 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Empresa, un concierto el día 26 de la Unidad de Música del Tercio de Levante junto al Icue y un arriado solemne de la bandera con el piquete el día 28 en Capitanía. 
Con motivo del aniverasrio, el Museo Naval, dedicará una de sus salas a Infantería de Marina con un acto de inauguración el día 1 de marzo.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar