• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Toda la oposición critica el relevo en la Alcaldía y MC amenaza con llevarlo a los tribunales

Los concejales de la formación cartagenerista han abandonado el Pleno y el PSOE se siente decepcionado con los ediles no adscritos

ctv-lna-mc-abandona-pleno

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Los ediles de MC Cartagena han abandonado el pleno durante el discurso de la nueva alcaldesa, para protestar por el relevo al considerar que se les arrebató la Alcaldía con un pacto antinatura y porque consideran que el relevo incumple la Ley "porque fija retribuciones y competencias a ediles considerados tránsfugas", basándose en una sentencia del Tribunal Supremo.

La formación cartagenerista advierte que llevarán a cabo acciones contra lo que entiende es "una ilegalidad con consecuencias económicas para las arcas municipales".

El portavoz de MC Cartagena y exalcalde la legislatura pasada, José López, ha opinado que "Cartagena retrocede 40 años con un PP que se sirve de tránsfugas para conseguir la Alcaldía".

Unidas Podemos y Vox tampoco han apoyado la investidura de Arroyo y han decidido vota a sus propias candidatas.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha considerado "lamentable para todos los socialistas" que los concejales que fueron elegidos con las siglas del PSOE hayan posibilitado con su voto la elección de una candidata del PP. "Nos sentimos tremendamente decepcionados y avergonzados por esta actuación, que no representa a ningún socialista de carnet ni de corazón".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar