Teresa Álvarez, elegida nueva decana de los jueces de Cartagena
La titular del Juzgado de lo Penal número 3 ha conseguido un amplio respaldo en la Junta General de Jueces para sustituir a Maria de Mar Gómez

Teresa Álvarez, decana de los jueces de CartagenaJ
Cartagena - Publicado el
1 min lectura
La magistrada Teresa Álvarez Medina ha sido designada como la nueva magistrada decana de Cartagena tras la votación celebrada en la Junta General de Jueces de este partido judicial. La titular del Juzgado de lo Penal número 3 ha obtenido un respaldo mayoritario con 10 de los 16 votos emitidos por los miembros de la carrera.
Una carrera judicial consolidada
Álvarez Medina, que ingresó en la carrera judicial en 2007, sustituye en el cargo a Maria de Mar Gómez Hernández, quien ha estado al frente del decanato desde 2020. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena, para luego trasladarse a finales de 2008 al número 4 de Totana y, en 2011, al Penal 1 de Cartagena.
En marzo de 2013, promocionó a la categoría de magistrada, continuando en el mismo órgano hasta que en 2016 se trasladó al juzgado del que es titular actualmente. En total, estaban llamados a votar 19 miembros de la carrera judicial de los órganos unipersonales de Cartagena.
Ratificación y nuevos retos
El nombramiento de la nueva decana debe ser ahora ratificado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con su designación, se abre una nueva etapa en la representación de los jueces del partido judicial.
Además, con la entrada en vigor de la tercera fase de implantación de la Ley 1/25 el próximo 31 de diciembre, la recién nombrada decana pasará a ocupar el cargo de presidenta del Tribunal de Instancia de Cartagena debido a la transformación de los actuales juzgados.



