• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

La segunda fase de excavación del Teatro Romano podría prolongarse durante diez años

Antes de finalizar el año se conocerá el proyecto que dará paso a los trabajos arqueológicos

La segunda fase de excavación del Teatro Romano podría prolongarse durante diez años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La directora del Teatro Roamano de Cartagena estima en casi tres millones de euros el presupuesto que necesitará la fundación para poder hacer frente a la segunda fase de excavación arqueológica correspondiente a la zona del pórtico sobre la escena y los jardines.
Tras un año planificando lo que será la segunda fase del conjunto monumental del teatro, ha llegado la hora de afrontar un trabajo que se presenta "complicado" y que podría arrojar varias sorpresas porque se conoce muy poco de los pórticos, ha manifestado.
Estos trabajos podrían prolongarse, según Ruiz Valderas, a lo largo de diez años.
El proyecto sobre la excavación y recuperación del pórtico sobre la escena tendrá un coste de 380.000 euros y tendrá en cuenta las aportaciones realizadas por diversos expertos en recuperación de patrimonio en España.

Por otra parte, la directora del museo ha avanzado que el documental 'La Mujer en Carthago Nova' de la fundación Integra y el Teatro Romano de Cartagena ha recibido el premio del público en el festival de cine arqueológico de Castilla y León y ha pasado a la fase de selección de jurado, que dará a conocer el fallo el 16 de junio.
El documental está dividido en tres partes. Hay una centrada en la recuperación patrimonial que se ha llevado a cabo en Cartagena de ese legado històrico. Y otra que cuenta todo el proceso de una niña que nace en Carthago Nova y cómo va creciendo hasta convertirse en una mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar