• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Retrasan una hora el toque de queda en la Región de Murcia

Desde el miércoles será entre las once de la noche y las seis de la mañana

Retrasan una hora el toque de queda en la Región de Murcia

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2021

Los datos positivos de la evolución de la pandemia en la Región de Murcia ha llevado al Comité de Seguimiento Covid a relajar algunas restricciones.

Desde este miércoles el toque se retrasa una hora y se aplicará desde las once de la noche a las seis de la mañana.

Por otra parte se ha ampliado a seis el número máximo de personas no convivientes que pueden compartir mesa en las terrazas de bares y restaurantes. En el interior de los locales se mantienen las mismas medidas.

El presidente de Hostecar, Juan José López, ha valorado la decisión de las autoridades aunque ha recordado que lo han pasado tan mal que ya se conforman con poco. "Hemos dicho muchas veces que era injusto el horario del toque porque además de perjudicar al sector lo único que servía era para concentrar un mayor números de personas en menos horas", ha señalado el representante de la patronal hostelera que lleva desde la segunda semana de febrero pidiendo retrasar el toque de queda desde las once o doce de la noche.

López asegura que garcaias a la amplicación de una hora se podrán cubrir dos turnos de trabajo y sacar a personas del ERTE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar